miércoles, 23 de septiembre de 2015

EEUU: Sophie Cruz la niña hispana que detiene caravana y se acerca al Papa Francisco (video)

Sophie Cruz, hija de inmigrantes mexicanos, acaparó la atención de Francisco en el papamóvil, por lo que detuvo la caravana, y llamó a la pequeña a acercarse y recibió de ella una carta y una camisa. Foto: Especial/Posta
Sophie Cruz, hija de inmigrantes mexicanos, acaparó la atención de Francisco en el papamóvil, por lo que detuvo la caravana, y llamó a la pequeña a acercarse y recibió de ella una carta y una camisa.

ESTADOS UNIDOS: Una niña, hija de padres inmigrantes logró romper el cerco de seguridad que rodea al Papa Francisco y llegó hasta él en Washington, durante su paso frente a los monumentos de National Mall. 

En la emotiva escena, la niña, vestida con un traje típico oaxaqueño de color blanco con tejidos, en principio y delante de las vallas intentó caminar hacia el Papa-móvil pero un guardia de seguridad le impidió el paso.

Una mirada de su papá y unos brazos abiertos del Papa forzaron al guardia de seguridad a enmendar y no solo llevó a la niña, sino que la cargó para que la abrazara al sumo pontífice y le diera un beso.

La menor, tras ser bajada por el guardia, reviró y tras recordar su misión, insistió y volteó para entregarle la playera y la carta a Francisco.
Sophie Cruz, es hija de padres inmigrantes y pide el apoyo para que no sean deportados. Foto: Twitter
Sophie Cruz, es hija de padres inmigrantes y pide el apoyo para que no sean deportados. Foto: Twitter

Sophie se identifica como ciudadana americana de raíces mexicanas y teme que sus padres puedan ser deportados. Por eso busco acercarse al Papa con un claro mensaje proinmigrante. 

"No más le pude dar una carta y una camisa que le di", dice Sophie, que añadió que viajó junto a su padre y tíos.

Su papá, Raúl Cruz, dijo que llegar a Washington "fue un sacrificio de una organización de padres migrantes que luchan por sus hijos". Ellos quieren resaltar que no son una carga y que vinieron a Estados Unidos para huir de la violencia, en muchos casos.

Raúl Cruz dice que sobre su pedido al Papa es claro: "que interceda por todos los inmigrantes, no solo por los de México", sino por los de todos los orígenes. Sobre eso versa la carta que Sophie entregó a Francisco.
La pequeña había compartido su mensaje para el Papa anteriormente: una súplica pidiendo que no permita que Estados Unidos deporte a sus padres mexicanos.

A|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.