martes, 8 de septiembre de 2015

EEUU: Bomberos encienden medios sociales con fotos de fuego


Algunas de las imágenes más impresionantes sobre los incendios que están arrasando el paisaje del oeste de Estados Unidos este verano son las que toman y publican en internet los hombres y mujeres que trabajan para sofocar las llamas.

Las autoridades dicen que han detectado un incremento de este tipo de publicaciones en medios sociales y advierten que centrarse en la pantalla que llevan en la mano podría ser peligroso cuando las cuadrillas están rodeadas de peligro.

David Teter, del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California, apunta que en el pasado ya se produjeron incidentes en los que los bomberos capturaron los últimos momentos de sus vidas.

El problema se agrava especialmente en California, donde la sequía convierte e paisaje en un terreno explosivo.

Bomberos explicaron que los medios sociales les ayudan a mantenerse en contacto con sus seres queridos que están lejos y funcionarios apuntaron que las imagene tienen valor a la hora de formar y entender el comportamiento del fuego.




AP|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.