domingo, 6 de septiembre de 2015

Crisis migratoria en Europa, las fotos más impactantes

Drama de los refugiados: Foto de niño ahogado conmociona a Europa y el Mundo.
"Si imágenes tan potentes como la de un niño sirio muerto arrastrado por las olas no cambian la actitud de Europa frente a los refugiados. ¿Qué podría hacerlo?"
Nilufer reaccionó como cualquier fotógrafo lo hubiese hecho: accionó su cámara.
La dura imagen que captó, mostrando al niño sirio de tres años inerme se ha clavado en lo más profundo de muchas personas.
"Tenía que tomar esa foto y no lo dudé", dijo la fotógrafo a DHA, la agencia donde trabaja. "Lo único que podía hacer era que el mundo escuchara su grito", comentó.
Sin embargo, Nilufer no imaginó lo alto que sonaría ese clamor que ha recorrido Europa y más allá.

La desesperación de este joven padre mientras intenta cruzar la frontera de Macedonia, cerrada para los migrantes. Foto: Darko Vojinovic.

Llorando de alegría: Esta fotografía muestra al sirio Laith Majid cargando a su hijo y a su hija en sus brazos, luego de un viaje de Turquía a la isla griega de Kos en un bote inflable que estaba perdiendo aire continuamente durante el trayecto. Foto: Daniel Etter.

Muchos de ellos emprenden la odisea de abandonar sus países y llegar a suelo europeo movidos por la esperanza de encontrar una vida mejor lejos de la guerra, el hambre y la violencia, o simplemente buscando sobrevivir.

Retratan el peligro y el drama que enfrentan los inmigrantes en su camino hacia un lugar mejor.

Cientos de miles de migrantes y refugiados intentan entrar en territorio de la Unión Europea para pedir asilo, huyendo de países devastados por conflictos. Sin embargo, las medidas que aplica la UE, cada vez más restrictivas, no alivian su penoso viaje.

La crisis de refugiados: por estas fotos Europa también debe sentirse avergonzada.
Europa debería sentirse avergonzada de las estrictas políticas que frenan inhumanamente la huida de miles de personas que arriesgan su vida para escapar de la tragedia.

Huyen del Estado Islámico o del hambre, pero acaban muriendo en camiones o en el mar, en medio del rechazo de las autoridades europeas.

Un refugiado palestino vende bolígrafos en Beirut.
Esta fotografía se hizo viral en las redes sociales hace una semana. ¿Quién era este hombre desesperado vendiendo lapiceros para mantener a su familia en Beirut y cómo podría la gente ayudarle? y se inició una campaña de recolección de fondos.
Pronto fue identificado como Abdul Halim Attar, un refugiado palestino del campo de Yarmuk en Siria.



PMNEWS