martes, 8 de septiembre de 2015

Carlos Zannini afirmó que el ballottage "es antiperonista" y recordó la pelea entre Lanusse y Perón en los años 70


No le preocupa, pero lo cuestiona. El compañero de fórmula de Daniel Scioli, Carlos Zannini, criticó esta mañana el sistema de segunda vuelta que rige en el país, que en estas elecciones sería el 22 de noviembre si ninguno de los candidatos consigue ganar en primera vuelta.

"El ballottage siempre fue antiperonista. Fue una forma que encontró Lanusse para joderlo al viejo", se quejó Zannini en una entrevista en Radio 10.

El actual secretario de Legal y Técnica hacía referencia al general Alejandro Lanusse, que en 1972 y a través de una enmienda constitucional estableció el sistema de segunda vuelta en las elecciones nacionales cuando no se consiguiera una mayoría del 51 por ciento en la primera vuelta. La ley vigente establece que habría ballottage si ninguna fórmula obtiene más del 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con una diferencia superior a diez puntos porcentuales sobre la segunda fórmula.

"Joderlo al viejo" fue una expresión sobre Juan Domingo Perón, que en aquellos años vivía en el exilio y, en su regreso al país, no tenía asegurado ganar en primer vuelta, por lo que en el ballottage perdería contra toda la oposición. Finalmente, cuando se presentó en las elecciones de septiembre de 1973 -luego de la renuncia de Héctor Cámpora-, Perón sacó el 61 por ciento de los votos, 40 puntos más que el radical Ricardo Balbín.

Zannini cuestionó a Macri por el escándalo que involucra a Fernando Niembro: "Es el choripán más caro del macrismo"

Sin hablar de Mauricio Macri, quien podría disputar con Scioli una segunda vuelta, Zannini dijo que "no hay que dejarse convencer con el mito de la vieja política". Y cuestionó al líder de Pro en medio de las denuncias que involucran al periodista Fernando Niembro. "Es el choripán más caro del macrismo", dijo el funcionario nacional.

Durante el reportaje, Zannini negó que haya sido designado por la presidenta Cristina Kirchnercomo candidato a vice del Frente para la Victoria para "condicionar" a Scioli en un eventual gobierno del ex motonauta. "Eso es una barbaridad. El cargo de vicepresidente es bastante anodino", sostuvo.

"Tengo toda la generosidad para colaborar y puedo aportar mi experiencia", dijo el secretario de Legal y Técnica sobre su lugar en la fórmula presidencial del kirchnerismo, y recordó su participación en la disputa con los denominados fondos buitre y en la defensa de la expropiación de YPF en el Congreso.

Además, dijo que tiene una buena relación con Scioli, aunque reconoció que tienen "vidas absolutamente diferentes". "Somos la unidad en la diversidad", apuntó..

LN|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.