martes, 8 de septiembre de 2015

Canon presentó un sensor de imágenes de 250 megapixeles


Los límites de los megapixeles en la fotografía digital volvieron a extender sus fronteras de la mano de Canon, que presentó un sensor CMOS de 250 megapixeles en una cámara prototipo con dimensiones similares al de un equipo profesional.

En las pruebas realizadas por la compañía japonesa, este sensor fue capaz de registrar imágenes que permiten registrar un grado de detalle tal que permite distinguir las letras en el ala de un avión en una toma registrada desde 18 kilómetros de distancia. Canon también destaca que su nuevo sensor CMOS, con un tamaño de 29,2 por 20,2 milímetros, tiene la capacidad de registrar y almacenar contenidos a alta velocidad.

En comparación, este desarrollo le permite registrar contenidos 125 veces de mejor resolución que el Full HD (1920 por 1080 pixeles), y 30 veces la calidad de un video 4K (3840 por 2160 pixeles). De esta forma, Canon señala que la capacidad de este nuevo sensor de 250 megapixeles ofrece a los usuarios la posibilidad de ampliar o recortar un segmento particular de un video o fotografía sin resignar la resolución o la calidad de imagen.

Como suele ocurrir con estos anuncios, con pruebas limitadas en prototipos, la disponibilidad de este sensor no será inmediata. Como antecedente, Canon tiene el modelo EOS 5DS de 50 MP, mientras que Sony cuenta con una cámara Digital Alpha a7 de 24,3 MP.

En una primera etapa, Canon planea implementarla en sistemas especializados en vigilancia y prevención de delitos y en instrumentos de medición, para luego utilizar esta tecnología en las cámaras digitales profesionales.

LN|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.