sábado, 12 de septiembre de 2015

Cancilleres de Venezuela y Colombia llevarán resultados de encuentro para futura reunión presidencial



Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, calificó como fructífero el encuentro que las cancilleres de Venezuela y Colombia realizaron este sábado en la capital ecuatoriana, para conversar sobre los medios de solución en la frontera entre ambas naciones, cerrada por decisión soberana de Venezuela para enfrentar delitos asociados al paramilitarismo colombiano, el ataque a la moneda nacional y el contrabando de gasolina y productos alimenticios de todo tipo.

Así informó el canciller ecuatoriano quien fungió como vocero del encuentro bilateral que fue avalado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR).

“Nuestro anhelo es que el inicio de las conversaciones puedan fructificar en una próxima reunión presidencial para lo cual las ministras de exteriores de Venezuela y Colombia, y nosotros como acompañantes, seguiremos trabajando en los próximos días”, manifestó Patiño.

Acompañado, además de las cancilleres, del ministro de Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, el canciller ecuatoriano dio lectura a la breve declaración conjunta:

“Las ministras de Relaciones Exteriores de Venezuela y Colombia, Delcy Rodríguez, y María Ángel Holguín, respectivamente, llevaron a cabo una importante reunión en Quito (Ecuador) para tratar los temas sensibles de su relación bilateral y, habiendo avanzado satisfactoriamente en el tratamiento de los mismos, le llevarán a consulta de los presidentes para planificar una próxima reunión presidencial.

“Las ministras de exteriores de Colombia y Venezuela estuvieron acompañadas de los cancilleres de Ecuador y Uruguay, como naciones que tienen la presidencia ProTémpore de la CELAC y UNASUR, respectivamente”, puntualizó Patiño, finalizando el breve comunicado.

“Estamos muy contentos de que se haya producido esta reunión y también que los resultados sean esperanzadores para los dos países hermanos”, expresó Patiño, dando por terminada la conferencia de prensa.

Es de destacar que, en ese momento, la ministra de Exteriores colombiana se retiró inmediatamente sin esperar siquiera que los cancilleres se levantaran de sus asientos.

No se ofrecieron más declaraciones.

VTV

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.