miércoles, 23 de septiembre de 2015

Austria pide mil millones para los campamentos de refugiados en Oriente Medio


Viena, 23 sep: El Gobierno austríaco ha cifrado hoy en entre 1.000 y 1.500 millones de euros el dinero que la Unión Europea (UE) debería destinar para mejorar las condiciones de vida en los campamentos establecidos en países vecinos de Siria para que los refugiados no tenga que abandonarlos e intentar llegar a Europa.

El canciller austríaco, Werner Faymann, citado por la agencia APA, indicó que hacen falta urgentemente medios económicos para que las personas que viven en campos de refugiados puedan quedarse allí en condiciones dignas.

"Puede que sean 1.000 ó 1.5000 millones, tendrá que ser en esas grandes cantidades. También los Estados Unidos y los países del Golfo (Pérsico) tendrán que contribuir", señaló el político socialdemócrata antes de la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebra en Bruselas.

Además, Faymann volvió a defender el sistema de cuotas para repartir la acogida de los refugiados y que considera debe ser duradero.

La decisión de repartir a 120.000 refugiados, tomada ayer por los ministros de Interior de los 28, es muy importante pero sólo el "primer paso", ya que esas cuotas obligatorias serán necesarias en el futuro.

Como tercer elemento a tratar en la crisis de los refugiados, el jefe del Gobierno austríaco apostó por defender las fronteras de Grecia, país por el que entran al territorio comunitario una inmensa mayoría de quienes pretenden pedir asilo en Europa.

Un control que, dijo, debe servir también para que los emigrantes que no tienen derecho a asilo, por no venir de países en conflicto, se hagan falsas esperanzas.

Allí, en Grecia, debería haber centros en los que se discrimine quien tiene y quien no derecho a asilo en la UE, ya que desde allí es más fácil la repatriación.

Faymann comparó la crisis de los refugiados con la financiera en la que la UE acabó siendo capaz de diseñar un sistema de rescate que evitó la caída de los bancos.

"Ahora debemos evitar la quiebra del humanitarismo en Europa y, para ello, preocuparnos de que haya tanto orden y control como derecho al asilo", agregó. 

EFE|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.