viernes, 11 de septiembre de 2015

Al menos 65 personas mueren al caer una grúa en La Meca

Por lo menos 65 personas murieron cuando una grúa se desplomó en la Gran Mezquita de la ciudad de La Meca, informó esta tarde la autoridad de la defensa civil en Arabia Saudí.

Defensa Civil anunció el colapso de la estructura y la cifra de víctimas en su cuenta oficial de Twitter. Agregó que otras 80 personas resultaron heridas por el accidente.

Según un comunicado, quince equipos de la Defensa Civil participan en el rescate de las víctimas junto a otros de la Media Luna Roja saudí y del Ministerio de Sanidad. La grúa, que ha provocado esta masacre al traspasar al interior de la mezquita, era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurar y ampliar el recinto.

La ciudad de La Meca se ha visto azotada en los últimos días por fuertes tormentas acompañadas de intensos vientos, lo que podría haber provocado el accidente.

Varios videos y fotografías difundidos en las redes sociales muestran numerosos cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo de la mezquita, que estaba muy concurrida, como es habitual, en el momento del accidente.

Sitio sagrado

La Meca es el sitio más sagrado del islam. Los peregrinos de todo el mundo convergen en la ciudad y la mezquita para la peregrinación anual que tiene lugar este mes. La mezquita de La Meca es la más sagrada del islam y el destino de la peregrinación (haj o hach), que está previsto que comience el próximo día 21 o 22 de septiembre.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la "shahada" (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes de Ramadán.

Agencias Reuters, AP y DPA 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.