viernes, 21 de agosto de 2015

Venezuela decreta el estado de excepción en la frontera con Colombia



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decretado el "estado de excepción constitucional" en la frontera del país con Colombia.

El estado de excepción ha sido decretado por el presidente para un período de 60 días, prorrogable por 60 días más. "El objetivo es restablecer el orden, la paz y la justicia", ha comunicado Maduro.

La medida decretada afecta a los municipios de Bolívar, Ureña, Junín y Capacho Independencia, en el estado de Táchira, detalla la cadena TeleSur. Según el mandatario, la medida urge para "combatir todas las formas de paramilitarismo en el país" y sigue la entrada en vigencia del cierre del paso entre ambos países durante 72 horas.

Se ha dirigido también a los ciudadanos, a los que llama a unirse para hacer frente a las conspiraciones de la derecha, en una explícita alegación a sus denuncias anteriores, en las que comunicaba que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Veléz y la derecha venezolana están promoviendo planes paramilitares en el país.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.