miércoles, 26 de agosto de 2015

Unasur expresa su confianza en el diálogo entre Colombia y Venezuela



El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, manifestó su confianza en el diálogo entre los gobiernos de Colombia y Venezuela para encontrar una solución a su actual conflicto.

En un comunicado divulgado este miércoles en la sede de Unasur en Quito, Samper expresó su solidaridad con las familias colombianas deportadas por Venezuela y les prometió que el bloque trabajará para que se respeten sus derechos.

“Los colombianos deportados pueden tener la seguridad de que la Unasur está haciendo todo lo posible porque se respeten sus derechos y se regularice su situación migratoria en el hermano país de Venezuela”, según el texto publicado en la página oficial de Unasur.

“Me solidarizo con todas las familias y confío en que Colombia y Venezuela encuentren con rapidez el camino para la reapertura de sus fronteras, en un ambiente de amistad, entendimiento y paz”, concluyó en su comunicado el también expresidente colombiano (1994-1998).

El líder de la Unasur expresó desde Argentina, donde se encuentra de visita, que el bloque hará todo lo posible para contribuir a un “arreglo bilateral” en el conflicto colombo-venezolano.

En ese sentido, indicó que cualquier acuerdo debe tener como base “la inmediata suspensión” de las deportaciones de colombianos, la creación de un mecanismo para la defensa de los derechos de los deportados y una estrategia para combatir el crimen organizado.

Además, consideró necesario esperar el resultado de la reunión de las cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Delcy Rodríguez, de Venezuela, en la búsqueda de una solución al conflicto.

El conflicto surgió tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de cerrar la semana pasada una franja de la frontera con Colombia, después del asesinato de dos integrantes de la Guardia Venezolana por parte de una banda de contrabandistas.

La medida del gobierno de Caracas incluye la deportación de más de mil colombianos que viven desde hace varios años en Venezuela.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.