sábado, 29 de agosto de 2015

Un tribunal de El Cairo condena a periodistas de Al Jazeera a tres años de prisión

Un tribunal de El Cairo ha condenado a tres periodistas de Al Jazeera a tres años de prisión después de declararlos culpables de "ayudar a una organización terrorista", informa Al Jazeera. Se trata del egipcio Baher Mohamed, el canadiense Mohamen Fahmy y el australiano Peter Greste.

Inicialmente, los tres fueron declarados culpables en junio de 2014 de haber ayudado a una "organización terrorista", en referencia a Hermanos Musulmanes, que fue declarada ilegal en Egipto después del derrocamiento de Mohammed Morsi en 2013.

"Estamos muy preocupados por estas tres sentencias y la presión adicional que esto crea en los periodistas en Egipto, que solo intentan hacer su trabajo", ha comentado al respecto un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el príncipe Zeid bin Raad.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.