viernes, 28 de agosto de 2015

Sismo de magnitud 5,5 remece capital de Perú, no se reportan daños



Un sismo de magnitud 5,5 sacudió el viernes la costa central de Perú, según el Instituto Geofísico del país, haciendo oscilar los edificios de la capital aunque no se registraron daños ni heridos.

El epicentro se ubicó al noroeste de la localidad de Yauyos, a unos 130 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, y a una profundidad de 94 kilómetros, dijo el organismo.

"El sismo se ha sentido en la zona de Lima en un radio de 150 kilómetros, el cual ha ocasionado que la población se asuste un poco, pero no se ha reportado daños ni materiales, ni personales", dijo el director del Instituto Geofísico de Perú, Hernando Tavera, a la radio local RPP.

Perú, un importante productor de minerales, se encuentra en una región de alta actividad sísmica frente a la placa tectónica de Nazca en el océano Pacífico.

El movimiento se produjo lejos de minas importantes.

Reuters / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.