miércoles, 26 de agosto de 2015

Santos pide a Venezuela hacerse responsable de sus propios problemas



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que los problemas que afronta Venezuela son originados en ese país y no en otra parte del mundo.

Santos hizo esta reflexión al intervenir en el Foro Democracia de Nueva Generación para las Américas, organizado por la Fundación Buen Gobierno, y el Club de Madrid, que integran expresidentes de España y América Latina.

El jefe del Estado colombiano reconoció que existen diferencias entre Colombia y Venezuela, pero subrayó que respeta el modelo económico adoptado por el vecino país.

“Los problemas de Venezuela son hechos en Venezuela, no son hechos en Colombia o en otras partes del mundo. Son problemas hechos en Venezuela, no hechos en Colombia”, aseveró Santos.

Indicó que los resultados de los modelos adoptados por Colombia y el país vecino demuestran “las profundas diferencias que tenemos con Venezuela”.

“Lo que hemos querido es que esas diferencias no nos obliguen a pelear, que respetemos esas diferencias. Yo respeto el modelo que tiene Venezuela en su parte económica y ellos deben respetar el modelo que tenemos nosotros”, subrayó.

Santos enfatizó que no tiene interés en enfrascarse en una pelea con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien ordenó el viernes pasado el cierre de la frontera binacional y las deportaciones masivas de colombianos.

“Yo no quiero enfrascarme en una pelea con el presidente Maduro. Tenemos unas reglas de juego de que no peleamos por los medios de comunicación, ni por los micrófonos”, indicó.

Al comparar los logros del modelo económico puesto en marcha en Colombia con el que rige en Venezuela, dijo que los resultados “hablan por sí solos”.

“Lo que podemos hacer en este momento es comparar ese modelo que rige en Venezuela y en otros países, con el modelo de la ‘Tercera Vía’ que hemos aplicado en Colombia y ver sus resultados. Y los resultados hablan por sí solos”, expresó Santos.

Recordó que el año pasado Colombia “fue el país que más creció en América Latina entre las economías medias y grandes. Este año, a pesar de que el promedio de América Latina va a ser del orden del 0.5 por ciento, vamos a crecer nosotros entre tres y 3.5. Venezuela va a decrecer siete por ciento”.

“Hemos logrado bajar la inflación y mantenerla en un rango entre el dos y el cuatro por ciento. Este año se prevé que va a ser el cuatro, un poquito más. La inflación en Venezuela está por encima del 200 por ciento”, insistió.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.