lunes, 31 de agosto de 2015

Recuperan en Argentina a la 117.ª nieta perdida de la época de la dictadura militar



La asociación Abuelas de Plaza de Mayo ha anunciado el reencuentro con su familia de una persona más de aquellas que fueron separadas de sus padres durante la dictadura militar de los años 1976-1983.

La presidenta del grupo, Estela de Carlotto, detalló en una rueda de prensa convocada en Buenos Aires que se trata de la hija de Walter Domínguez y Gladys Castro, secuestrados en 1977 durante un operativo militar en la localidad de Godoy Cruz (provincia de Mendoza). Carlotto destacó que "el derecho a la identidad se recupera una vez más".

Es el caso número 117 de un nieto hallado después de una búsqueda de décadas y el primero en lo que va del año, especifica el diario 'Clarín'.

Miles de hijos de opositores al régimen militar fueron 'adoptados' o regalados sin informar de nada a los familiares. Crecieron sin sospechar que eran descendientes de aquellos que, a partir de 1977, cada jueves salían con su pañuelo blanco a la plaza de Mayo en Buenos Aires.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.