martes, 25 de agosto de 2015

Parlamento venezolano aprueba el decreto del estado de excepción en la frontera con Colombia



El Parlamento de Venezuela ha aprobado el decreto sobre el estado de excepción en municipios fronterizos con Colombia del estado de Táchira.

El Parlamento venezolano ha aprobado por unanimidad el decreto sobre el estado de excepción en seis municipios fronterizos con Colombia del estado de Táchira, informa TeleSur. Días atrás, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, había decretado el "estado de excepción constitucional" en la zona por un período de 60 días, prorrogable por 60 días más.

Maduro precisó que se iniciaría un profundo proceso de reorganización de la vida económica y cultural de la seguridad ciudadana en la frontera. Según el presidente, esta medida es necesaria para "combatir todas las formas de paramilitarismo en el país".

"La frontera seguirá cerrada hasta que restablezcamos un mínimo de convivencia y respeto", ha anunciado recientemente Maduro en una rueda de prensa. Los sucesos tienen lugar después de que el pasado 20 de agosto, el mandatario ordenara el cierre por 72 horas de un sector limítrofe con Colombia luego de que tres militares venezolanos y un civil resultaran heridos en un ataque por personas desconocidas en la zona.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.