sábado, 22 de agosto de 2015

Marco Enríquez confirma su candidatura a la presidencia de Chile en 2017



El fundador del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, confirmó hoy su intención de postular a la Presidencia de Chile en 2017 y atribuyó la apertura del debate político en torno a la sucesión de Bachelet a la "confusión" en la que están sumidos los ministros del gabinete.

"Usted me pregunta: '¿Va a ser candidato el 2017?', le respondo: 'Sí', punto. ¿Hablemos del presente?", dijo este sábado el exdiputado durante una conferencia sobre la iniciativa de asamblea constituyente, que se iniciará en el mes de septiembre, de acuerdo a los planes del Gobierno.

Éste sería el tercer intento de Enríquez-Ominami por llegar a La Moneda (Casa Presidencial) después de postular como candidato en las elecciones de 2009 y de 2013.

Asimismo, el líder del PRO consideró que si el país ya piensa en las elecciones presidenciales "es quizás porque algunos ministros están medio confundidos (...) Ante esa confusión algunos compatriotas se están preguntando qué viene después".

Enríquez-Ominami atribuyó la confusión del Gobierno a la "falta de debate" de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, e instó al exsecretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y al expresidente Ricardo Lagos (2000-2006) a "debatir cuando quieran".

Aunque no detalló nombres, acusó a otros políticos de "vivir, comer y dormir como candidatos" y negar serlo ante la prensa y la ciudadanía.

"Eso no es ser sincero. A la política le hace falta más verdad y más debate", sentenció.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.