viernes, 21 de agosto de 2015

La inmigración es la primera preocupación de los británicos, según un sondeo


Londres, 21 de Agosto: La llegada de inmigrantes al Reino Unido es la principal preocupación de los británicos, por delante de la marcha de la economía y el sistema público de salud, según una encuesta divulgada hoy por la firma Ipsos Mori.

El 32 % de los 1.054 adultos entrevistados situó la inmigración como el problema más acuciante del país, mientras que el 13 % apuntó a la coyuntura económica y el 8 % a la sanidad.

La mitad de los encuestados incluyó la inmigración como una de sus preocupaciones, más de los que señalaron la economía (37 %), el sistema sanitario (27 %), el desempleo y la educación (17 %) y la vivienda (16 %).

El sondeo se publica una semana antes de que el Gobierno del primer ministro conservador David Cameron presente sus estadísticas sobre la inmigración en el Reino Unido del último trimestre.

Este verano, los intentos de miles de inmigrantes por alcanzar las islas británicas a través del túnel que cruza el canal de la Mancha han levantado polémica en los medios locales.

"Tenemos que esperar para ver si esa cifra del 50 % es el máximo que se va alcanzar o si bien la continuada atención de los medios de comunicación en Calais (entrada francesa del eurotúnel) eleva todavía más el nivel de preocupación en los próximos meses", indico el director ejecutivo de Ipsos Mori, Bobby Duffy. 

EFE|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.