martes, 18 de agosto de 2015

La AFA habilitó a Tinelli para que se presente a elecciones para presidente



La dirigencia de los clubes le tendió este martes la alfombra roja a Marcelo Tinelli, el más popular animador de la televisión y monarca del rating argentino, al permitirle presentar su candidatura a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tinelli (55 años), un experiodista deportivo convertido en magnate, es el vicepresidente de San Lorenzo, el club amado por el Papa Francisco desde que era un niño.

Los dos bandos en que se habían dividido los clubes de fútbol, a favor y en contra de habilitar la candidatura de Tinelli, fumaron la 'pipa de la paz' y la aprobaron por unanimidad.

La elección en asamblea general del nuevo mandamás fue postergada del 22 de octubre a una fecha aún no definida en marzo de 2016. Un primer salto al poder dio el conductor del programa ShowMatch la noche del martes al ser nombrado hasta marzo en el inédito puesto de vicepresidente tercero de la AFA.

"La habilitación a Tinelli se tomó por unanimidad. Todas las categorías del fútbol dieron este mensaje de un gobierno de consenso. Hemos dejado atrás las divisiones y peleas", dijo en una rueda de prensa Matías Lammens, presidente del club San Lorenzo.

El 'rey' de la audiencia con más de 25 puntos de promedio en el horario nocturno estaba inhabilitado por una cláusula reglamentaria. El artículo fue removido por los líderes de todas las divisiones.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.