viernes, 21 de agosto de 2015

Huracán Danny se fortalece rumbo al Caribe


Miami, 21 de Agosto: El huracán Danny continúa fortaleciéndose hoy con vientos de 140 Kilómetros por hora, pero meteorólogos prevén que se debilite el sábado en su camino a las Antillas Menores a principios de la próxima semana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Danny se ubica esta mañana a mil 590 kilómetros al este sureste de las Islas de Sotavento.

“Algún fortalecimiento adicional es posible hoy pero debe comenzar a debilitarse el sábado”, precisó la dependencia en un comunicado.

Danny es el primer huracán desde que inició la temporada el 1 de junio, antes se formaron las tormentas Ana, Bill, Claudette.

Los modelos de computadora del CNH indican que el ciclón debería llegar a las Antillas Menores el próximo lunes.

Danny es un huracán inusual, de tamano compacto, pequeñ y sus vientos se extienden sólo a 20 kilómetros de su centro.

El gobierno estadunidense a través de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) espera de 6 a 10 tormentas, de estas una a cuatro llegarían a convertirse en huracanes con vientos máximos de 119 kilómetros por hora.

El pronóstico corregido hace una semana señala una temporada tranquila "por debajo del promedio", gracias a que el fenómeno natural El Niño se ha fortalecido con lo que la temperatura de los océanos del trópico no son aptas para el desarrollo de tormentas.

NTX\PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.