sábado, 29 de agosto de 2015

Erika llega a Cuba como depresión tropical tras devastar Dominicana



El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos degradó hoy de rango a la tormenta tropical Erika, que se ubicaba sobre el este de Cuba con vientos de 65 kilómetros por hora, tras provocar fuertes lluvias en República Dominicana y Haití.

En un reporte, el CNH indicó que Erika, convertida en depresión tropical, se situaba a unos 125 kilómetros al sur de Guantánamo, en Cuba, y se movía a una velocidad de 31 kilómetros hora en dirección oeste-noroeste.

Detalló que Erika degeneró en una lluvia de baja presión, con vientos de 65 kilómetros por hora, lo que ubica a este fenómenos meteorológico por debajo de la categoría que define a las tormentas tropicales.

Luego de azotar el viernes a la isla de Dominica, donde causó al menos 20 muertes, y La Española, donde provocó más de 10 mil damnificados en República Dominicana, la tormenta arribó este sábado a las costas de Haití y se dirige a Cuba.

Los servicios meteorológicos pronosticaron que los remanentes de la tormenta tropical comenzarán a afectar Florida, Estados Unidos, a partir de mañana domingo.

El gobernador de Florida, Rick Scott, anticipando el arribo de Erika, había declarado estado de emergencia y advertido que los efectos de la esta tormenta podrían sentirse a partir de mañana domingo y durante toda la semana próxima.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.