viernes, 28 de agosto de 2015

Elecciones legislativas anticipadas en Grecia serán el 20 de septiembre; Syriza lidera en sondeos



El presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, eligió el 20 de septiembre como fecha para las elecciones legislativas anticipadas, indicó este viernes la agencia de prensa griega semi-oficial Ana.

"Se ha firmado el decreto presidencial para la disolución del parlamento, la organización de elecciones el 20 de septiembre y la constitución del nuevo parlamento el 1 de octubre", informó Ana.

Partido de Tsipras lidera en intención de voto en Grecia

El partido de izquierda radical Syriza lidera las intenciones de voto, con un 23% de las preferencias de cara a las elecciones legislativas anticipadas, según un sondeo publicado este viernes, el primero tras la dimisión de Alexis Tsipras, primer ministro y líder del partido.

Syriza, enfrentado a la deserción de parte de sus diputados, saca una ventaja de 3,5 puntos al derechista Nueva Democracia, que obtendría un 19,5% según la encuesta, realizada por el instituto ProRata para el diario de izquierdas Efimerida ton Syntakton.

Los neonazis de Amanecer Dorado, cuyos líderes están siendo juzgados, quedarían en tercera posición, con un 6,5%.

El partido centrista To Potami de Stavros Theodorakis, conseguiría un 4% y los socialistas el Pasok, un 4,5%.

La nueva formación Unidad Popular, formada por los desertores de Syriza y liderada por el euroescéptico Panagiotis Lafazanis, lograría entrar al parlamento, al superar el umbral del 3% de los sufragios, con un 3,5% de intenciones de voto.

No obstante, un 25,5% de los encuestados se declararon aún indecisos.

Tsipras dimitió el jueves pasado tras apenas ocho meses como primer ministro, lo que motivó la convocación de elecciones anticipadas.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.