viernes, 21 de agosto de 2015

ECUADOR: Supuestas agresiones a líderes de las marchas indígenas fueron desmentidas (VIDEO)


Quito - Pichincha: Después de las protestas protagonizadas por los movimientos indígenas de oposición, del pasado 13 de agosto, algunos dirigentes como Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, denunciaron haber sido víctimas de represión y agresión por parte de la Policía Nacional.

Ellos afirmaron que las manifestaciones fueron pacíficas. Sin embargo, los videos aficionados y de medios de comunicación revelan la violencia con la que actuaron los manifestantes en contra de los uniformados. También los daños a los bienes públicos en el Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad. Así lo demostró el noticiero de Ecuadortv, que hizo una investigación para develar la verdad de estas denuncias.


Salvador Quishpe señaló que los policías lo “arrastraron, patearon y golpearon su cabeza contra el piso”. Durante la rueda de prensa en la noche del 13 de agosto. Allí denunció estos supuestos actos, el dirigente indígena tenía el rostro y las manos manchados de negro. Sin embargo, el doctor Lenin Mantilla gerente del Hospital Eugenio Espejo, al que acudió Quishpe, señaló que después de revisarlo el paciente fue dado de alta “sin ninguna novedad”. El día siguiente, 14 de agosto, Quishpe no mostraba ninguna señal de agresión como había asegurado.

De la misma manera, Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, denunció supuestas agresiones en contra de su pareja sentimental, Manuela Picq, periodista franco brasileña. Pérez aseguró que había recibido golpes en el rostro. A pocas horas de haber sido puesta bajo órdenes de las autoridades migratorias, Picq dio declaraciones y no tenía ningún rastro de haber sido golpeada. Además señaló que la policía la acompañó al hospital y recibió atención médica.

Sin embargo, los policías sí fueron agredidos por los manifestantes. Veinte uniformados resultaron heridos durante las manifestaciones violentas registradas el pasado jueves 13 de agosto en el país, en el marco de la movilización convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

Hasta este momento, 104 policías y más de una docena de militares resultaron heridos en las protestas. Pero los dirigentes de la oposición insisten en que su protesta es pacífica. 

El Ciudadano|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.