miércoles, 19 de agosto de 2015

ECUADOR: 104 policías heridos se registran hasta el momento en las violentas manifestaciones



Diego Fuentes, viceministro del Interior, rechazó los "actos violentos y vandalismo" en contra de policías, durante las manifestaciones que se registraron este miércoles, especialmente en la ciudad de Macas. La autoridad informó que desde que iniciaron las protestas violentas se registran 104 policías heridos, algunos de ellos de gravedad.

En rueda de prensa, el funcionario mostró fotos de los uniformados heridos y resaltó que en las protestas "se evidencia violencia de carácter criminal, que demuestra una actitud beligerante, poniendo en riesgo no solo a los uniformados policiales y militares, sino también a la ciudadanía". De allí que hizo un llamado a que las manifestaciones se hagan "dentro del marco de la Ley y el respeto a los derechos ciudadanos".

Sin embargo, la autoridad dijo que ante este proceso reiterativo de generar violencia, existe una orden de realizar detenciones en flagrancia. Hasta el momento se registra 102 aprehensiones, dijo. Agregó que "no se descarta el inicio de juicios penales a personas que estén incentivando a los manifestantes para que agredan a otros ciudadanos que visten el uniforme policial".

También señaló que se ha mantenido un nivel de tolerancia, evitado la confrontación, "pero ante tanta agresión, se realizará el uso progresivo de la fuerza", con el fin de que no se generen más acciones de violencia y alteración de la paz social.

Violencia en Macas

El Ministerio del Interior informó que en horas de la mañana de este miércoles, 19 de agosto, varios grupos de manifestantes de las nacionalidades Shuar y Achuar sitiaron los alrededores de varias entidades públicas del cantón Macas, en la provincia de Morona Santiago, donde protagonizaron actos violentos en contra de miembros de la Policía Nacional, que resguardaban la seguridad de dichas instituciones. Como resultado 8 gendarmes resultaron heridos.

Los hechos de violencia se registraron en los exteriores de las instalaciones de la Dirección Provincial de Educación, "donde un grupo de alrededor de 100 indígenas, liderados por Marlon Vargas, dirigente de Comunicación de la Nacionalidad Achuar del Ecuador, y algunos encapuchados, llegaron armados con lanzas, varillas de acero, cuchillos y armas cortopunzantes, para atacar directamente al cordón policial, provocando heridas y contusiones a los uniformados", subraya el comunicado.

El Ministerio identificó a los miembros policiales heridos como: el coronel Marcelo Tobar Montenegro, los cabos Geovanny Francisco Vivas Chulca y Álex Javier Angulo Sánchez. Los aspirantes Alex Patricio Calderón Álvarez, Edwin Santiago Madrid Veintimilla, Diego Vinicio Altamirano Ramos, Cristian Danilo Chicaiza Tigasi y Alejandro Fernando Pintado.


EL TELEGRAFO ECUADOR
http://www.telegrafo.com.ec/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.