domingo, 30 de agosto de 2015

Dominica declara 9 zonas de desastre por las lluvias de la tormenta Erika



El Gobierno de Dominica declaró 9 áreas del país como zonas de desastre a causa de las torrenciales lluvias que cayeron sobre ese pequeño territorio del Caribe Oriental el pasado jueves durante el paso de la tormenta tropical Erika.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, señaló en unas declaraciones recogidas hoy en las ediciones de internet de medios locales que la decisión sigue a la pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por el paso de la tormenta Erika.

"Dominica se vio gravemente afectada por la tormenta tropical Erika el jueves. Como consecuencia de ello, la isla experimentó lluvias con acumulaciones de hasta diez pulgadas en un período de seis horas", señaló el jefe del Ejecutivo.

Skerrit destacó que el resultado fue el desbordamiento de ríos, la pérdida de vidas humanas en un número todavía por determinar y el desplazamiento de cientos de residentes.

"También hubo graves daños a nuestra infraestructura, el Aeropuerto Charles Douglas, la red de carreteras, la red eléctrica, el servicio de agua y las telecomunicaciones", subrayó Skerrit.

Las áreas declaradas zonas especiales de desastre son Bath Estate, Dubique, Petite Savanne, Campbell, Coulibistrie, Pichelin, Petite Soufrière, Good Hope y San Sauveur.

El número de vidas humanas que se cobró Erika a su paso por Dominica es todavía incierto dado que los equipos de rescate aún trabajan en las zonas más aisladas.

El diario digital TheDominican.net informa de que hasta el sábado los equipos de rescate buscaban todavía los cuerpos de dos decenas de personas que permanecen desaparecidas en el área de Petite Savanne.

Los cuerpos sin vida de 12 personas fueron recuperados ya entre los escombros en Petite Savanne, mientras que en otras áreas de Dominica se confirmaron 8 muertes más, incluyendo dos niños pequeños y su abuelo en la localidad de Good Hope.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.