martes, 4 de agosto de 2015

ALBA rechaza "acciones desestabilizadoras e intransigentes" contra el gobierno de Ecuador




Los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), mediante un comunicado, condenaron y rechazaron los intentos golpistas de la oposición ecuatoriana en contra del gobierno del presidente Rafael Correa.

“Repudiamos y denunciamos ante la opinión pública internacional que desde el pasado 8 de junio, en la República del Ecuador se han sucedido manifestaciones opositoras golpistas de la oposición con matices violentos e incitaciones al derrocamiento del gobierno legítimo del presidente Rafael Correa”, se lee en el documento publicado este sábado en la página oficial del bloque.

El comunicado agrega que “estas acciones desestabilizadoras e intransigentes se han mantenido a pesar de la disposición y la convocatoria a un diálogo nacional” y asegura que ese mismo guion se ha aplicado a otros gobiernos progresistas en la región.

La ALBA-TCP por medio del documento, alerta a los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe que los sectores oligárquicos de Ecuador han puesto en marcha un “plan de amenaza y desestabilización contra Correa, con el objetivo de derrocarlo y acabar con la Revolución Ciudadana y sus logros”.

El organismo ratifica su compromiso y apoyo al gobierno de Correa. Además, exige que “se respete el ordenamiento jurídico del Ecuador, la unidad nacional, la participación ciudadana, la paz y la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano”.

Según recogió la agencia cubana Prensa Latina, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo el viernes un llamado a los países de la región a sumarse a una “jornada internacional de solidaridad con Ecuador y su presidente, Rafael Correa”.

La jornada sería el próximo 13 de agosto, día en que las organizaciones sociales y sindicales contrarias al régimen han convocado a un “paro nacional”.

AG / PMNEWS



La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/alba-rechaza-acciones-desestabilizadoras-e-intransigentes-contra-gobierno-ecuador.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.