lunes, 17 de agosto de 2015

Al menos 19 personas mueren en el atentado más grave sucedido en Bangkok



El atentado de hoy en el centro comercial de Bangkok, en el que ha muerto al menos 19 personas y más de 120 han resultado heridas, es el más grave ocurrido en la capital tailandesa.

Los atentados terroristas no son frecuentes en la capital de Tailandia, país en cuya zona sur están implantados grupos armados musulmanes que no suelen operar en Bangkok.

Más de 6.000 personas han muerto en el sur de Tailandia desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la lucha armada en 2004 para denunciar la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista y exigir la creación de un Estado islámico en tres provincias que integraron el sultanato de Pattani.

Principales atentados en Tailandia:

19 julio 1989.- Once muertos y tres heridos graves por la explosión de una bomba frente a la sede del tribunal de Korat, capital de la provincia de Najon Ratchasima, a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok.

12 abril 1990.- Diecinueve muertos y mas de 50 heridos al explotar una granada arrojada entre el público que aguardaba para entrar en un cine de la localidad de Buntharik.

4 mayo 1993.- Al menos siete muertos y 28 heridos por la explosión de una granada lanzada durante una ceremonia religiosa en el nordeste de Tailandia.

17 febrero 2005.- Un atentado con coche bomba causa seis muertos y 44 heridos en la provincia de Narathiwat, fronteriza con Malasia.

17 septiembre 2006.- Explotan varias bombas en Hat Yai, el centro económico y turístico de la región musulmana del sur, y mueren cinco personas y unas 65 resultaron heridas.

1 junio 2007.- Dos ataques en sur del país provocan 15 muertos y cuatro heridos.

4 diciembre 2008.- Mueren al menos nueve personas, entre ellas dos policías, en un atentado con bomba y dos tiroteos en el sur de Tailandia.

15 marzo 2010.- En Bangkok al menos dos soldados resultaron heridos, tras estallar cuatro granadas lanzadas contra un cuartel.

22 abril 2010.- Al menos un muerto y 75 heridos, entre ellos cuatro ciudadanos extranjeros, en una serie de explosiones de granadas en el centro financiero de Bangkok.

7 mayo 2011.- Al menos siete efectivos de las fuerzas de seguridad muertos y otros siete resultan heridos graves en dos ataques con bomba perpetrados por rebeldes del movimiento islámico en la región musulmana del sur de Tailandia.

31 marzo 2012.- Dos atentados causan al menos 14 muertos y 450 heridos en el ataque más sangriento atribuido al movimiento separatista islámico en dos ciudades en el sur de Tailandia.

21 septiembre 2012.- Al menos seis muertos y 39 heridos tras la explosión de un coche bomba en la zona financiera del distrito de Sai Buri, en la provincia meridional de Pattani.

11 julio 2015.- Al menos seis muertos y otros 11 heridos en ocho atentados con bombas en el sur de Tailandia.

25 julio 2015.- Un monje budista y un soldado mueren y ocho personas resultan heridas en un atentado con bomba en el sur.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.