miércoles, 1 de julio de 2015

Tras más de 50 años, EE.UU. y Cuba anunciarán la apertura de embajadas


El presidente estadounidense Barack Obama anunciará el miércoles 1 de julio que EE.UU. y Cuba han finalizado un acuerdo sobre la apertura de embajadas en las capitales de ambos países, informa AP citando a una fuente de la administración de Obama.

El 1 de julio, EE.UU. anunciará la apertura de embajadas en Washington y La Habana, según ha comunicado un funcionario de la administración de Obama, citado por AP. El presidente estadounidense y el Secretario de Estado John Kerry hablarán la mañana del miércoles sobre el importante paso en el restablecimiento de los vínculos diplomáticos.

La fuente se ha mantenido en el anonimato debido a que el funcionario no estaba autorizado a hablar sobre el anuncio antes que lo hiciera el presidente Obama.

La Cancillería cubana, por su parte, ha divulgado una nota en la que ha informado que el ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, recibirá en la mañana del miércoles al Sr. Jeffrey DeLaurentis, jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana. DeLaurentis le entregará una carta de Barack Obama dirigida a Raúl Castro sobre el restablecimiento de la relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los respectivos países, informa Cuba Debate.

Las negociaciones sobre este tema se están desarrollando desde el pasado mes de diciembre, cuando los dos países declararon el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Desde entonces, Cuba ha sido excluida de la lista de países patrocinadores del terrorismo; además, EE.UU. ha relajado varias limitaciones en el sector del comercio bilateral. No obstante, todavía no se ha levantado el embargo contra Cuba que ha estado vigente durante más de 50 años.

A Rt|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.