viernes, 3 de julio de 2015

Ovidio González se convierte en la primera persona sometida a eutanasia en Colombia



Tras una semana de espera, Ovidio Gonzalez, de 79 años, se convirtió en el primer ciudadano en Colombia al que se la practica la eutanasia.

La muerte asistida de Gonzalez, quien padecía un cáncer de boca que le había desfigurado el rostro y le causaba un dolor creciente, se realizó la mañana del viernes en una clínica oncológica de Pereira, en el centro del país, al día siguiente de que la junta de médicos aprobara el procedimiento.

"MinSalud insta a practicar procedimiento de muerte anticipada con alto sentido humanitario" indicó la víspera el Ministerio de Salud de Colombia inició un comunicado pidiendo levantar los obstáculos a la eutanasia González.

La Clínica de Oncólogos de Occidente, la misma entidad que ordenó la cancelación de la eutanasia, finalmente autorizó el procedimiento.

González era el padre del caricaturista Julio César González, mejor conocido por la firma que plasma en sus trabajos como Matador.


El procedimiento para la muerte de González había sido cancelado el pasado 26 de junio, momentos antes de que fuera implementado.

El oncólogo Juan Paulo Cardona suspendió el tratamiento alegando que el caso no cumplía con las guías del Ministerio de Salud.

Estas guías especifican que el paciente debe ser totalmente dependiente de cuidados y estar acercándose a la muerte en un futuro cercano.

Cardona consideró que, aunque el cáncer de Ovidio González no es curable, él "es un paciente muy funcional" y que la enfermedad no supone su muerte inmediata.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.