miércoles, 1 de julio de 2015

Miles de españoles se manifiestan contra ‘ley mordaza’


Miles de personas salieron a las calles en varias ciudades españolas para mostrar su oposición a la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ‘ley mordaza’, que entra en vigor este miércoles.

Numerosas organizaciones, movimientos sociales, sindicatos policiales, asociaciones de juristas y partidos políticos participaron el martes en una manifestación con el objetivo de denunciar y visibilizar los efectos que la polémica ‘ley mordaza’ ejercerá sobre los derechos fundamentales de los españoles.

En la capitalina ciudad de Madrid, según estimaron los medios, al menos 4000 personas participaron en la marcha que comenzó en la plaza de Neptuno y terminó en la puerta del Sol, tras un recorrido pacífico y sin incidentes.

"La ley mordaza es una amenaza para la democracia" o "la voz del pueblo no es ilegal" fueron algunos de los lemas más escuchados en la protesta capitalina en la que se podía apreciar a un gran número de personas que taparon sus bocas con mordazas como símbolo de la pérdida de libertades como consecuencia de la nueva ley.

Además de Madrid, se registraron más de 30 manifestaciones similares en toda España, como en Zaragoza y Valencia.

Los organizadores de la marcha aseguraron que seguirán protestando aun cuando la controvertida ley entre en vigor.

Horas antes a estas movilizaciones, la organización ecologista Greenpeace desplegó una pancarta con el lema de “la protesta es un derecho” en el Congreso español para mostrar su indignación y rechazo a la 'ley de mordaza'.

Ciudadano español tapando su boca con mordazas como símbolo de la pérdida de libertades que entienden que supone la ‘ley mordaza’.

Polémica ‘ley mordaza’

El pasado 26 de marzo, pese a muchas críticas, el Parlamento aprobó, con los únicos votos del gobernante Partido Popular (PP), la 'ley mordaza'.

La aprobación de la ley no solo ha generado muchas críticas, sino que ha provocado una ola de manifestaciones en varias ciudades españolas.

La mayoría de los españoles califican de “alarmante” dicha ley limitadora de las libertades y agregan que el PP trata de realizar una saca para estrenar su nueva ‘ley mordaza’ y busca reprimir las demandas de los ciudadanos. 

Entre otras limitaciones, los que infrinjan esta ley podrían verse obligados a pagar multas de hasta 600 mil euros.

La ley entrará en vigor el primero de julio y ya hay convocadas 49 movilizaciones por todo el país contra esta normativa.

A Htv|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.