martes, 14 de julio de 2015

Esposa de Humala se declara indignada tras responder a preguntas de comisión



Nadine Heredia, esposa del presidente peruano Ollanta Humala, se declaró hoy "indignada y fastidiada", después de responder a las preguntas de la comisión parlamentaria que investiga al empresario Martín Belaunde Lossio, detenido y procesado por corrupción.

En declaraciones a la prensa, Heredia afirmó que las investigaciones de la comisión presidida por la legisladora opositora Marisol Pérez Tello pretenden "dañar mi imagen como mujer y como madre", al haber preguntado, a otro testigo, sobre un "chisme" de índole sentimental.

La actual presidenta del partido Nacionalista dijo que Pérez Tello ha preguntado al empresario Rodrigo Arosemena, otro investigado en el caso, en qué circunstancias se ha reunido con ella, insinuando alguna relación sentimental entre ambos.

Heredia afirmó que se trata de "un chisme propagado por nuestros adversarios políticos" y que esa consulta "la desacredita (a Pérez Tello) para dirigir una comisión investigadora".

Además, la primera dama dijo estar segura de que la comisión la convirtió en investigada para levantarle el secreto bancario, tributario y de las comunicaciones.

Heredia fue consultada sobre los contratos laborales firmados con Belaunde Lossio, y los depósitos hechos por el exasesor de campaña de Humala en cuentas bancarias de la primera dama.

La presidenta del partido Nacionalista dijo que la comisión no ha explicado el delito o las irregularidades que se le imputan, y además lamentó que los miembros de la comisión hayan impedido que la sesión sea pública, como lo solicitó al inicio de la reunión.

"No se precisa ningún hecho imputado, ni dónde y cuándo tuve participación, no sé de qué defenderme, pues ningún hecho concreto aparece, sólo el dicho de que tengo una posición de poder predominante en el gobierno", declaró Heredia.

La comisión parlamentaria "ha violado el debido proceso y la imparcialidad que debe regirla", remarcó.

La primera dama ya se presentó hace un mes y medio ante ese grupo de trabajo legislativo, aunque en esa ocasión fue como invitada y hoy lo hizo como investigada.

Antes de ingresar a la sesión, Heredia enfatizó que los congresistas "están obligados a ceñirse a un marco que es el mandato del pleno" del parlamento y criticó que la vez anterior le hayan hecho preguntas "de todo tipo, quizá con el ánimo de amedrentar".

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que su esposa no teme a las pesquisas que hace la comisión del Congreso y criticó a este grupo de trabajo por convocarla como investigada "cuando ella no tiene absolutamente nada que ver", según dijo.

Belaunde Lossio, extraditado de Bolivia en mayo pasado, es investigado en Perú por el caso "La Centralita", una oficina desde donde supuestamente se espiaba a opositores políticos del presidente regional de Áncash César Álvarez, actualmente en prisión.

También se le atribuye la presunta comisión del delito de lavado de activos por haber gestionado intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado en gobiernos regionales y obtener beneficios económicos personales.

Heredia también es investigada actualmente por la Fiscalía por presunto lavado de activos, a raíz de una serie de depósitos de dinero supuestamente dirigidos a su partido político.

EFE / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.