viernes, 3 de julio de 2015

El presidente Humala clausuró la X Cumbre de la Alianza del Pacífico



Los presidentes de la Alianza del Pacífico firmarom este viernes la Declaración de Paracas, que recoge los acuerdos adoptados durante la X Cumbre para impulsar una mayor integración de este bloque económico, que integran Perú, Chile, Colombia y México.

La ceremonia se llevó a cabo al mediodía con la participarán los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto; y de Perú, Ollanta Humala. La excepción fue el presidente de Colombia Juan Manuel Santos quien anticipó su retorno debido los atentados terroristas ocurridos en Bogotá. En su representación asistió la canciller de su país, María Ángela Holguín. 

La jornada de la última fecha de la cumbre empezó en horas de la mañana (08:30) con reuniones bilaterales entre los presidentes y organismos internacionales; luego seguirá una reunión privada entre los jefes de Estado.

Junto con la firma de la Declaración de Paracas tuvo lugar también la suscripción del protocolo modificatorio y las palabras de clausura del Presidente Ollanta Humala.

Posterior a ello se desarrolló una reunión con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico y se brindó un mensaje final a los medios de prensa.

La despedida de los jefes de Estado participantes será en la Base Aérea N° 51 de Pisco.

EL RETO: CONVERTIR A LA ALIANZA DEL PACÍFICO EN UNA MARCA DE CALIDAD

Uno de los retos que el Perú asumirá durante el ejercicio de la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico será convertir a este mecanismo en “una marca de calidad” en educación, cooperación y otros aspectos, señaló el Jefe del Estado, Ollanta Humala.

Al clausurar de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada en Paracas, estimó que el Perú le pondrá mucho énfasis a esas materias, por ejemplo, mediante el intercambio de estudiantes, de experiencias educativas, la ampliación de becas y la validación de títulos académicos.

“Esto dentro de una política de consolidación de la marca Alianza del Pacífico, como una marca de calidad y, en ese sentido, trabajaremos en las buenas prácticas, que la Alianza del Pacífico en toda América Latina sea sinónimo de buenas prácticas, con metas medibles”, expresó el Dignatario.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.