domingo, 5 de julio de 2015

Ejército egipcio mata a 63 militantes en provincia de Sinaí del Norte


EL CAIRO: El ejército egipcio lanzó el domingo ataques aéreos y operaciones terrestres que causaron la muerte de 63 militantes islámicos en la provincia egipcia de Sinaí del Norte, dijeron fuentes de seguridad, en momentos en que el país lucha contra una insurgencia cada vez más ambiciosa en la región.

El Sinaí ha sido testigo recientemente de algunos de los más fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y militantes islamistas desde que el ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi de los Hermanos Musulmanes en el 2013.

Fuerzas de seguridad dijeron el domingo que tropas mataron a los 63 militantes en aldeas entre las ciudades de Sheikh Zuweid y Rafah.

El ejército encontró cuatro escondites militares y los atacaron con helicópteros Apache y tropas terrestres. También atacó vehículos que pertenecen a los militantes, agregaron las fuentes de seguridad.

La filial egipcia del Estado Islámico, renombrado recientemente como Provincia del Sinaí, ha causado la muerte de cientos de soldados y policías desde la destitución de Mursi.

Aunque la vasta península ha sido un problema de seguridad para Egipto y sus vecinos, la destitución de Mursi generó nueva violencia que se ha transformado en una insurgencia islamista que se ha extendido fuera de la región.

El lunes, un coche bomba en El Cairo causó la muerte de un fiscal egipcio, el funcionario de más alto rango que pierde la vida desde que comenzó la insurgencia.

Funcionarios del Gobierno egipcio han acusado a los Hermanos Musulmanes de tener vínculos con los ataques en el Sinaí. Los Hermanos Musulmanes dijeron que son un movimiento pacífico que quiere revertir lo que considera un golpe militar a través de protestas callejeras.

El ministro del Interior egipcio dijo el domingo que había arrestado a 12 miembros de los Hermanos Musulmanes que habían conformado tres células con la intención de perpetrar ataques contra policías, soldados y bases militares y policiales.

Reuters|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.