domingo, 5 de julio de 2015

EEUU e Irán negocian pacto nuclear


VIENNA: El secretario de estado norteamericano John Kerry afirmó que el resultado de las negociaciones con Irán es incierto, ya que la alternativa es suprimir la capacidad iraní de construir una bomba nuclear o concluir las conversaciones sin ningún acuerdo.

En el noveno día de las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, Kerry admitió que restan por resolverse varias cuestiones significativas y agregó que deberán tomarse decisiones difíciles para concluir un acuerdo en el plazo fijado del martes.

Kerry dijo el sábado que se habían logrado progresos genuinos pero que todavía no había ninguna seguridad de completar un acuerdo. Agregó que si Irán se muestra intransigente, Estados Unidos se retirará sin ningún pacto.

El secretario de Estado añadió que nadie desea que suceda tal cosa, pero que Washington no cederá para concluir un acuerdo insatisfactorio.

Kerry y el canciller iraní Mohamad Javad Zarif siguieron negociando a dos días del nuevo plazo.

Las potencias mundiales e Irán esperan concluir un acuerdo para el martes que establezca una década de restricciones al programa nuclear iraní y alivie las sanciones internacionales a ese país. Se anticipa que los cancilleres de otras cinco naciones negociadoras empezarán a llegar a la capital austríaca el domingo por la tarde.

Los diplomáticos reportaron el sábado un acuerdo tentativo acerca de la rapidez y alcance del alivio a las sanciones. Pero restan algunos problemas por resolver como las reglas para la inspección de las actividades nucleares iraníes de investigación y desarrollo.

AP|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.