viernes, 3 de julio de 2015

Ecuatorianos salen en apoyo a Rafael Correa



En la capital ecuatoriana de Quito, los ciudadanos salieron a la calle para manifestar su apoyo al gobierno de Rafael Correa. Un día antes, el mandatario advirtió en su cuenta de Twitter sobre la existencia de nuevos intentos de golpe de Estado por parte de la oposición.

El presidente convocó a los ciudadanos para concentrarse en la Plaza Grande desde las 16:00 hora local, “con música y alegría, pacíficos pero firmes”. “Deberían ser días de alegría. Lamento lo que sucede, pero defenderemos nuestra Revolución. La historia nos juzgará”, añadió Correa.


El pasado 15 de junio se ha celebrado otra marcha multitudinaria en apoyo al presidente Correa. En un discurso ante la multitud reunida en el Palacio Presidencial, el mandatario volvió a rechazar los planes desestabilizadores que se habían registrado en el país y llamó a construir un país más justo.

Asimismo, Correa llamó a los ecuatorianos a mantenerse firmes y unidos ante los intentos de la oligarquía de desestabilizar el país. “Lo que quieren es otro 30 de septiembre, así que hay que estar muy atentos, la violencia tenemos que rechazarla”, expresó el mandatario haciendo alusión a los eventos de 2010.

El presidente del Consejo de Administración del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL, Julio Peña y Lillo Echeverría, opina que las protestas de la oposición buscan generar un clima de malestar que lleve a una fractura del sistema político y que finalizaría en un golpe de Estado.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.