domingo, 5 de julio de 2015

Doodle de hoy es dedicado a la Independencia de Venezuela

Caracas, 5 de julio de 2015.- La compañía Google, que dispone de uno de los buscadores por Internet con mayor alcance en el mundo, dedicó la imagen de su Doodle a la fiesta patriótica de la celebración de los 204 años de Independencia venezolana.

La imagen consta de un árbol Araguaney, árbol nacional, así como el colorido tricolor más las ocho estrellas de la bandera en el relleno de las letras.

De esta manera, el Doodle recuerda aquel 5 de julio de 1811, cuando representantes de siete provincias de la Capitanía General de Venezuela se unieron para romper con la monarquía española y firmaron el Acta de Declaración de Independencia.

Aquel día, los representantes de las provincias de Caracas, Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo firmaron el documento que decretaba: "Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España".

VTV|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.