miércoles, 24 de junio de 2015

WikiLeaks: EE.UU. espió a los tres últimos presidentes de Francia





EE.UU. sometió a escuchas a al menos los tres últimos presidentes de Francia: Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y François Hollande, según acaba de revelar el famoso sitio de filtraciones WikiLeaks.


Este 23 de junio el famoso sitio de filtraciones WikiLeaks ha empezado a publicar los archivos que tituló 'Espionaje en el Eliseo'. Se trata de una selección de informes de inteligencia altamente clasificados y documentos técnicos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) sobre la intercepción de comunicaciones de oficiales del alto nivel de los sucesivos Gobiernos franceses durante la última década.


¿Qué era concretamente lo que quería saber la NSA al espiar a Francia?


En su comunicado, WikiLeaks detalla que los documentos dejan al descubierto que la NSA interceptó las comunicaciones del actual presidente francés, François Hollande, de Nicolás Sarkozy (presidente entre 2007 y 2012) y de Jacques Chirac (1995–2007). Entre sus objetivos hubo también miembros del gabinete de ministros de Francia y el embajador galo en EE.UU. Los documentos detallan también los números de celular de los oficiales del Eliseo, incluido el número directo del presidente.



AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.