lunes, 29 de junio de 2015

Sindicato demanda a dependencia federal de EEUU por hackeo


WASHINGTON: El sindicato federal más grande de Estados Unidos entabló una demanda colectiva contra la Oficina de Administración de Personal, sus líderes y uno de sus contratistas, con el argumento de que la negligencia contribuyó a lo que los funcionarios del gobierno llaman uno de los ciberrobos más perjudiciales en la historia de Estados Unidos.

La demanda entablada por el sindicato American Federation of Government Employees (AFGE) acusa a la directora de la Oficina de Administración de Personal (OPM), Katherine Archuleta, su directora de información, Donna Seymour, y al contratista de OPM Keypoint Government Solutions.

Hackers que se sospecha trabajaban para el gobierno chino robaron el año pasado los registros de hasta 18 millones de empleados y exempleados federales, así como de contratistas. Investigaciones detalladas de antecedentes para la acreditación de seguridad de empleados militares y de la agencia de inteligencia están entre los documentos sustraídos.

La OPM reconoció el robo a principios de mes y ha sido muy criticada por legisladores y expertos externos desde entonces. El inspector general de la agencia le dijo al Congreso que llevaba años advirtiendo que la seguridad de la información de la agencia era inadecuada.

"Desde 2007, funcionarios de la OPM han sido advertidos acerca de las mediocres políticas y protocolos en la seguridad de sus datos y no tomaron las medidas necesarias para resguardar la información", dijo el presidente nacional del AFGE, J. David Cox Sr.

La demanda exige una indemnización por un monto no especificado y pidió una extensión al plazo de 18 meses de monitoreo de crédito ofrecido por la OPM para los empleados cuya información personal haya sido robada.

"Queremos que la OPM y otras partes responsables rindan cuentas, hagan todo lo posible por remediar el problema y asegurar que nuestros clientes no sufran más daños como resultado del robo de su información", dijo Daniel Gerard, abogado del sindicato.

OPM y Keypoint no respondieron de inmediato a solicitudes de comentario.

La demanda se anunció el mismo día en que la OPM anunció el cierre temporal de la enorme base de datos utilizada para actualizar y respaldar registros de investigación de antecedentes después que descubrió recientemente una falla que dejó al sistema vulnerable a otras intrusiones.

No hay evidencia de que la vulnerabilidad haya sido explotada por hackers, dijo el vocero de la agencia Samuel Schumach en una declaración.

Se considera que el cierre anunciado el lunes dificultará la habilidad de las agencias de iniciar investigaciones para empleados nuevos y contratistas, además de investigaciones de renovación de la acreditación de seguridad, dijo Schumach.

La base de datos es conocida como e-QIP, que significa Electronic Questionnaires for Investigations Processing (Cuestionarios Electrónicos para Procesamiento de Investigación).

AP|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.