lunes, 29 de junio de 2015

Reuters: Grecia no pagará 1.600 millones de euros al FMI el martes



Grecia no pagará 1.600 millones de euro de su deuda al Fondo Monetario Internacional este martes informa Reuters citando una fuente en el Gobierno griego.


Este 30 de junio termina el plazo acordado por el FMI para que Grecia pague una parte de su deuda a la institución financiera. El FMI había asegurado que no aplazaría más el plazo de pago, así que si Grecia no paga declarará un 'default'. Atenas había reiterado en varias ocasiones que no tiene dinero suficiente para saldar esta deuda. En este sentido, este lunes un funcionario del Gobierno griego ha confirmado a Reuters que el Ejecutivo no pagará 1.600 millones de euros al FMI el martes.

En conjunto Grecia tendrá que pagar a diferentes acreedores internacionales más de 15.000 de euros en el transcurso de este verano. De ellos más de 2.000 de euros corresponden a su deuda con el FMI y más de 6.500 con el Banco Central Europeo (BCE).

Reuters / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.