sábado, 27 de junio de 2015

España pide reunión de países del Mediterráneo para solidarizarse con Túnez



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó el sábado que España va a convocar la reunión del 'Grupo 5+5 (G5+5)', formado por España, Francia, Italia, Portugal, Malta y por Marruecos, Túnez, Mauritania, Argelia y Libia para solidarizarse con Túnez.

"España va a a convocar la reunión del cinco más cinco, los cinco países europeos más importantes en el Mediterráneo y los cinco países africanos del Mediterráneo (...) para solidarizarnos con Túnez", dijo Rajoy durante el acto de toma de posesión de los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Al terminar ese acto también tuvo unas palabras de solidaridad con víctimas de otros ataques en Francia y Kuwait y aseguró que el Ejecutivo dará la batalla contra la violencia "hasta el final".

El viernes un hombre armado disfrazado de turista abrió fuego en un Hotel de Túnez con un rifle de asalto escondido bajo una sombrilla, causando la muerte de al menos 39 personas, entre ellos británicos, alemanes y belgas que descansaban en la playa y la piscina de un popular centro turístico.

Reuters / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.