domingo, 28 de junio de 2015

En libertad los detenidos por arriar la bandera confederada


COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU: Las dos personas que arriaron la bandera confederada del lugar donde ondeaba frente al Capitolio de Carolina del Sur fueron puestas en libertad después de ser detenidas en la capital del estado.

Bree Newsome y James Ian Tyson, ambos de 30 años, quedaron en libertad el sábado tras pagar una fianza, dijo el agente L. Tucker, del Centro de Detención Alvin S. Glenn. Newsome y Tyson proceden de la localidad de Charlotte.

Newsome había trepado la mitad del mástil cuando le ordenaron que bajara. Sin embargo, continuo su trayecto hasta lo alto y retiró el emblema.

Ella y Tyson, que saltaron una cerca de hierro para llegar a la bandera confederada, fueron arrestados en la mañana.

Alrededor del momento de su detención, Newsome publicó un comunicado a los medios por correo electrónico.

"Bajamos la bandera hoy porque no podemos seguir esperando. No podemos continuar  así un día más", dijo.

"Es hora de un nuevo capítulo donde seamos sinceros sobre el desmantelamiento de la supremacía blanca y la construcción de una justicia e igualdad raciales verdaderas".

La bandera, protegida por la ley estatal, volvió a izarse unos 45 minutos después, antes de una marcha el sábado de partidarios que quieren mantenerla donde está.

Newsome y Tyson fueron acusados de vandalismo en monumentos en los terrenos del Capitolio estatal, dijo Sherri Iacobelli, portavoz del Departamento de Seguridad Pública del estado. Se trata de un delito menor que conlleva una multa máxima de 5.000 dólares y una pena de prisión de hasta tres años o ambos.

AP|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.