miércoles, 24 de junio de 2015

Ecuador: Los ministros de Seguridad e Interior advierten que la oposición planifica actos de violencia en las marchas


El ministro del Interior, José Serrano, advirtió la posibilidad de actos vandálicos y planificados durante las marchas organizadas por la oposición en Quito y Guayaquil. A esa conclusión llegó luego de recibir informes de equipos de Inteligencia de la Policía y Fuerzas Armadas, que serán entregados a la Fiscalía para determinar a los responsables.

En la rueda de prensa realizada, esta mañana en la Gobernación del Guayas, el ministro del Interior, José Serrano y el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, responsabilizaron a los organizadores de las manifestaciones “de cualquier acción que atente a la seguridad ciudadana”.

“Nosotros responsabilizamos directamente al alcalde de Guayaquil (Jaime Nebot) por cualquier desmán, por cualquier hecho delictivo y acto vandálico que se pueda dar en torno a las marchas del día de mañana. Incluso se estarían preparando grupos que utilizarían los colores del movimiento de Gobierno. Queremos poner sobreaviso a la ciudadanía de esta situación”, afirmó Serrano.

El Ministro también “responsabilizó” de cualquier acto de violencia en Quito al asambleísta Andrés Páez y “a los señores Gutiérrez (Gilmar y Lucio)”. “Los informes de inteligencia indican que ellos están preparando (…) actos vandálicos en la ciudad de Quito para aparentar ‘infiltraciones’ de miembros de Alianza PAIS. Incluso se quieran utilizar bombas panfletarias o de algún otro tipo de explosivos que pongan en una situación crítica el ánimo de los ecuatorianos”, aseguró Serrano.

Por su parte, Navas afirmó que “bajo ningún concepto permitiremos actos violentos que atenten contra la paz y la convivencia ciudadana”. “El sector seguridad permanentemente garantiza la seguridad de los ciudadanos, bienes públicos y privados”, finalizó.

El Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.