miércoles, 10 de junio de 2015

Correa pide en la cumbre UE-Celac el fin de las sanciones de EEUU contra Venezuela



El mandatario ecuatoriano Rafael Correa, presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pidió este miércoles el fin de las sanciones estadounidenses contra Venezuela en la apertura de una cumbre con la Unión Europea en Bruselas.

"Rechazamos y demandamos la derogatoria de la orden ejecutiva emitida por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama [...] La orden, además del ridículo argumento, viola flagrantemente el derecho internacional", afirmó.

El presidente ecuatoriano también felicitó el diálogo de Estados Unidos con Cuba, que calificó de "triunfo de la dignidad y la soberanía del pueblo cubano" pero denunció la vigencia del bloqueo. "Queda por extirpar el inhumano bloqueo y la devolución del territorio ocupado de Guantánamo, uno de esos resabios del colonialismo en nuestra América", afirmó.

La cumbre de este miércoles y jueves reúne a casi todos los líderes de los 28 países de la Unión Europea y a delegaciones de los 33 países miembros de la Celac, con las ausencias notables de varios líderes como el cubano Raúl Castro o la presidenta argentina Cristina Kirchner.

AG / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.