jueves, 28 de mayo de 2015

Gobierno de Obama no buscará que Corte Suprema EEUU suspenda bloqueo a medidas sobre inmigración


WASHINGTON: El Departamento de Justicia no pedirá a la Corte Suprema de Estados Unidos que suspenda el fallo de un tribunal de apelaciones, que dice que la medida del presidente Barack Obama para proteger a millones de indocumentados de la deportación debería seguir bloqueada, informó el miércoles un portavoz.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos falló el martes a favor de los 26 estados que presentaron una demanda contra la orden ejecutiva de Obama sobre inmigración.

La orden ejecutiva sobre inmigración fue bloqueada inicialmente en febrero por el juez de Texas Andrew Hanen, después de que los estados liderados por gobernadores republicanos argumentaron que recibir a los inmigrantes sería una carga excesiva para sus arcas.

El Quinto Circuito atenderá la apelación del Gobierno a su decisión en julio.

Un funcionario del Gobierno de Obama dijo que la Casa Blanca no quiere aumentar la confusión sobre la situación de la medida ejecutiva de inmigración al solicitar una suspensión en la Corte Suprema en este momento.

El Gobierno no tomará una decisión sobre si acudir o no a la Corte Suprema hasta después de que el Quinto Circuito falle sobre su apelación, dijo el funcionario.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo en un comunicado que algunos componentes de la acción ejecutiva no se han visto afectados, incluidas las guías revisadas que instruyen a los agentes de la ley que prioricen la deportación de criminales e inmigrantes recién llegados por sobre la de aquellos con antecedentes limpios y lazos con Estados Unidos.

Reuters|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.