jueves, 16 de abril de 2015

Vídeo: Policía en EEUU - Arizona atropella a un sospechoso


El Departamento de Policía de Marana, en el estado de Arizona (suroeste de EE.UU.), publicó el martes un vídeo que muestra cómo un agente atropella intencionalmente con su vehículo a un sospechoso.

Todo en el vídeo parece apuntar a un excesivo uso de la fuerza. Es un milagro que mi cliente no esté muerto”.



Las imágenes difundidas en medio de la polémica en el país por el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía fueron grabadas el pasado 19 de febrero y en ellas se escucha a los agentes informar de que el sospechoso tiene un arma cargada y piden mantener la distancia.

Sin embargo, otro coche policial ignorando la advertencia embiste voluntariamente al hombre identificado como Mario Valencia de 36 años, chocando después contra un muro.

“Todo en el vídeo parece apuntar a un excesivo uso de la fuerza. Es un milagro que mi cliente no esté muerto”, comentó la abogada de la víctima, Michelle Cohen-Metzger.

Aun así la policía sostiene que la acción ha salvado la vida del hombre porque estaba armado y amenazó varias veces con suicidarse.

“Me parece ridículo decir que estamos salvando la vida de este hombre con tendencias suicidas casi matándolo”, comentó la defensa.

Según la abogada, Valencia se enfrenta a 15 cargos, entre ellos tres de agresión grave, tres de robo a mano armada y posesión ilegal de arma letal.

El detenido se encuentra actualmente en la unidad médica de la cárcel, y ya se ha celebrado una primera sesión de su juicio. Su próxima audiencia será el 18 de mayo.

El incidente se produce mientras distintos vídeos han sido difundidos últimamente mostrando una actuación brutal de la policía en otros casos similares.

El caso más polémico fue el de la muerte a tiros, el pasado 4 de abril, de Walter Scott (en el vídeo de abajo), un ciudadano afroamericano, a manos de un policía blanco en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur.

HT|PMNEWS