miércoles, 8 de abril de 2015

Texas, EE.UU: Mujer acusa a policía de golpearla cuando estaba embarazada


GREENVILLE, Texas, EE.UU: Un policía de Texas dice un agente probablemente golpeó a una mujer cuando estaba embarazada para evitar que se apoderara del arma del alguacil, de acuerdo con lo que puede verse en un video.

El jefe de policía del condado Hunt, Randy Meek, reconoció en conferencia de prensa el miércoles que no está seguro de que Deanna Robinson hubiera tomado la pistola, pero agregó que el agente dijo a los investigadores que la mujer le aflojó el cinturón donde lleva las balas durante el jaloneo.

Robinson tenía 38 semanas de embarazo cuando fue detenida el 4 de marzo en la casa de sus padres en Quinlan durante una investigación de abuso infantil.

Un video de seguridad de la casa parece mostrar a Robinson de frente contra un mostrador y a un alguacil alzando el brazo y golpeándola. Robinson, de 38 años, es escuchada en el video gritando: "¡Estoy embarazada!".

El video fue colocado más adelante en la internet.

Robinson, veterana de la Fuerza Aérea, fue arrestada por cargos de agresión a un servidor público, resistirse al arresto e interferir con custodia de un menor. Se pasó una semana en la cárcel.

Su hijo, nacido sin problemas el 15 de marzo, está con los padres de ella. Tres hijastros y su niño pequeño están con los servicios de protección infantil.

Robinson y su esposo tuvieron una discusión unos pocos días antes del arresto y se trabaron a empujones mientras ella tenía el niño pequeño en sus brazos, dijo la mujer. Uno de los hijos mayores al parecer le contó el incidente a una maestra, que lo reportó a las autoridades.

Robinson y su hijo de 18 meses se estaban quedando con los padres de ella cuando agentes llegaron a la casa para hacer una inspección de bienestar del menor, lo que llevó a un forcejeo cuando Robinson trató de impedir que los alguaciles se llevasen a su hijo.

"No hubo profesionalismo. Usaron la fuerza bruta contra ella, que estaba obviamente embarazada. No era algo equívoco", dijo la abogada Carol Gustin, que representa a Robinson.

AP|PMNEWS