viernes, 17 de abril de 2015

Santos dice que la paz no se debe utilizar como una bandera política


Bogotá, 17 abr: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy que la paz no puede ser utilizada como bandera política, y que se debe respetar el dolor de las familias de los once militares que murieron en la madrugada del miércoles en un ataque de las FARC en el suroeste del país.

El mandatario, que participó en el Foro Empresarial Colombia-Corea del Sur, celebrado en Bogotá, al que asistió la presidenta de esa nación asiática, Park Geun-hye, dijo además que "la paz es un bien de todos, y buscarla también".

Santos afirmó que la visita de la presidenta Park se produjo "en un momento triste y difícil para el país", por el conflicto armado que continua viviendo Colombia.

"No queremos más escenarios desgarradores de padres enterrando a sus hijos como el que acabo de vivir, cuando acompañé esta mañana al padre del soldado José Wilfredo Laguilado (fallecido en el ataque) en la misa con su familia", señaló el jefe de Estado.

El mandatario resaltó los lazos históricos con Corea y formuló votos porque Park logre la reunificación en su nación, mientras que Colombia alcanza la reconciliación y el fin de un conflicto que dura más de 50 años.

Tras su saludo a la delegación coreana, Santos pidió un minuto de silencio por los militares que murieron en el ataque guerrillero, ocurrido en una zona rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca. 

EFE|PMNEWS