Vargas, 7 de abril de 2015: “Que Robert Menéndez es un pervertido, inmoral y ladrón le corresponderá establecerlo con la verdad al sistema judicial de EEUU y no el sistema judicial de Venezuela, Argentina o Cuba. ¿Verdad?”, comparó este martes el Presidente Nicolás Maduro,al rechazar la pretensión de EEUU de querer imponer sus criterios judiciales cuando se atribuye la defensa de procesados por la justicia venezolana que están incursos en delitos de violencia, terrorismo y acciones destabilizadoras.

Durante su programa Contacto Con Maduro, emisión número 24, realizado desde Vargas, el Jefe de Estado fue informado por la canciller Delcy Rodríguez sobre el caso del congresista estadounidense, Robert "Bob" Menéndez, uno de los principales artífices de la “ley de sanciones” contra Venezuela, quien ha sido imputado por la justicia norteamericano con más de 14 casos de corrupción.

“¡Imagínate tú que nosotros en Venezuela sacáramos una ley diciendo que Obama persigue a la oposición, o a políticos que se le oponen!. ¡Pudiéramos decirlo y llegar a la Cumbre de las Américas y decirle a Obama: no acuse ni meta preso al bandido… perdón, al congresista Robert Menéndez”.

“Nosotros no podemos hacer eso, nosotros respetamos la legalidad interna de EEUU. No somos nosotros para juzgar que Robert Menéndez es un ladrón, pervertido e inmoral. No lo podemos decir nosotros”, precisó en forma ilustrativa, al comparar las situaciones en torno a la defensa que hace EEUU sobre dirigentes políticos y personas acusadas por la justicia venezolana debido a diversos delitos, y sobre quienes el gobierno imperial exige que sean liberados inmediatamente.

“Hay que desmontar el sistema imperial, porque lo peor que pueda pasar es que los países lleguen a considerar que las leyes imperiales son justas y no se puede hacer nada contra ellas”, reclamó.

Maduro rechazó que la lucha por la soberanía y la independencia de Venezuela en tratar sus propios asuntos, rechazando la injerencia que hace EEUU, sea una característica antiestadounidense.

“Somos antiimperialistas y nadie debe confundirse con la maniobra de que somos antiestadounidenses. ¡NO!. Nosotros somos antiimperialistas”, reiteró, contundente.

“¿Antiestadounidense?”, se preguntó, recordando que fue el Comandante Chávez quien creó el programa de atención gratuita de suministro de combustible para calefacción de Citgo, que ha permitido a millones de pobres en comunidades estadounidense a protegerse del frío y evitar morir por falta de calor.

“Nosotros amamos al pueblo de EEUU, y quisiéramos que su gobierno lo amara un poquito, con el amor verdadero que Hugo Chávez demostró por los estadounidenses y que yo mantengo con mi conducta y el progama de Citgo”.