lunes, 6 de abril de 2015

Policía de Nueva York cubre busto de Snowden instalado por artistas



Un grupo de artistas de Nueva York, aprovechando las horas de la madrugada de este lunes, instalaron en Fort Greene Park, un parque ubicado en el condado de Brooklyn, un busto en homenaje a Edward Snowden, el extécnico de la CIA, que reveló en 2013 los documentos desclasificados del programa de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) en la que se incluyen programas de vigilancia a ciudadanos.

La obra, de 45 kilogramos, fue colocado también en un complejo bastante simbólico. El busto lució por unas horas en "El Monumento a los mártires de barcos para prisioneros" (Prison Ship Martyrs' Monument, en inglés) que homenajea a los más de 11.500 prisioneros de guerra fallecidos en cautiverio a bordo de 16 buques británicos para prisioneros durante la Guerra de la Independencia estadounidense.

Sin embargo, la exposición de esta obra duró pocas horas, luego de que en la misma mañana de este Lunes la Policía de Nueva York decidiera cubrir el rostro de Snowden y, según se pudo conocer, ya se está trabajando en la demolición del busto. 

AG / PMNEWS