jueves, 16 de abril de 2015

Perú: Limeños protestan contra Luis Castañeda, alcalde de capital peruana por mala gestión


Cientos de jóvenes en Perú salieron a protestar contra la gestión del alcalde de la capital, Lima, ellos critican las medidas que ha venido tomando frente a la reforma del transporte entre otras.

Tras 100 días de gestión del alcalde de la capital peruana Luis Castañeda, jóvenes y colectivos salieron a las calles a protestar contra las medidas que ha venido tomando, el alcalde limeño ha sido duramente criticado por las decisiones que ha tomado en el transporte urbano.

Para los manifestantes existe un revanchismo político contra la anterior gestión y atribuyen a ello la cancelación de la reforma del transporte que había emprendido la anterior alcaldesa.

Además, se oponen a una obra de transporte que está realizando la alcaldía ya que esta no ha tenido un estudio de impacto ambiental y además se está realizando con los recursos de un proyecto de la anterior gestión que ha sido cancelado.

La popularidad del alcalde Castañeda tras 100 días en el cargo ha caído en 13 puntos según la última encuesta de Pulso Perú, pasó de 71 por ciento a 58 por ciento de aprobación. Jorge de la Quintana, Lima.

HTV|PMNEWS