jueves, 16 de abril de 2015

El Barcelona triunfa con doblete de Suárez y el Oporto sorprende al Bayern en 'Champions'


Un doblete del delantero uruguayo Luis Suárez ayudó el miércoles al Barcelona a derrotar 3-1 al Paris St Germain como visitante, quedando con la gran opción de avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que el portugés Oporto dio la gran sorpresa al vencer por el mismo marcador al Bayern Munich.

Suárez anotó dos goles de gran factura a los 67 y 79 minutos, en ambos pasando la pelota entre las piernas del defensor brasileño David Luiz para luego definir ante el arquero local Sirigu.

Neymar había abierto la cuenta para los dirigidos por Luis Enrique a los 18', sólo tres minutos después de que el astro argentino Lionel Messi estrellase un remate en el palo izquierdo.

El descuento de los locales fue un gol en contra de Jeremy Mathieu tras un remate desde fuera del área de Gregory van der Wiel.

El Barça presionó desde el inicio del encuentro y asfixio a su rival, que no contó con el sueco Zlatan Ibrahimovic y sufrió la salida del lesionado capitán Thiago Silva tras el primer gol.

"Fuimos inteligentes, entramos concentrados desde el primer minuto. Sabíamos que teníamos que entrar con esta intensidad, sino no podíamos sacar este partido adelante", dijo Suárez al canal de televisión oficial del torneo.

"En el fútbol nunca se sabe qué puede pasar, son 90 minutos que quedan en la vuelta, tenemos que ser conscientes de que tenemos ventaja pero no hay nada sentenciado", agregó el goleador sobre la posibilidad de que la eliminatoria ya esté resuelta tras la amplia ventaja que obtuvieron como visitantes.

OPORTO VENCE AL FAVORITO

En el otro encuentro del día, el Oporto dio la gran sorpresa al vencer también por 3-1 a uno de los favoritos a ganar la competición, el Bayern de Munich alemán.

Ricardo Quaresma también anotó un doblete, a los 3 y 10 minutos, con el primer tanto mediante lanzamiento penal. El colombiano Jackson Martínez marcó la cifra definitiva para el equipo de Portugal.

Thiago Alcántara descontó para los dirigidos por Pep Guardiola, que tendrán una dura tarea en el encuentro de vuelta para aspirar a llegar a la siguiente ronda de un torneo cuya final se disputará en Berlín.

El Oporto no perdonó a una frágil defensa de los cinco veces campeones europeos. Tras el primer gol de penalti, Quaresma aprovechó un error del defensa brasileño Dante para vencer nuevamente a Manuel Neuer.

En el tercer tanto, Martínez eludió a Neuer tras un grave error de Jerome Boateng.

El Bayern no pudo contar con los lesionados Arjen Robben, Franck Ribéry, Bastian Schweinsteiger y David Alaba entre otros.

Reuters|PMNEWS